PLAN LECTOR- CURSO 2009/10
¡Os agradezco que leáis la circular!
En primer lugar, recordaos a todos/as los/as tutores/as que el préstamo de libros al alumnado se seguirá haciendo en la tutoría; siendo, por tanto, los/as tutores/as los encargados de controlar dicho préstamo.
Para ello, los/las tutores/as pueden coger algunos libros para llevárselos al aula; los títulos deben anotarlos en la libreta de préstamos al profesorado que estará encima de la mesa del profesor que hay en la biblioteca. La devolución también se hará constar en ella.
Los libros están comenzando a ser ordenados; de momento, los libros de lectura se están clasificando por nivel de lectura: ciclo 1º, ciclo 2º y ciclo 3º. Dentro de las estanterías no tienen un orden estricto; sin embargo, al devolverlos, se deben dejar en la misma estantería de la que se cogieron. Caso de que el libro pertenezca a alguna colección, lo dejaremos en el grupo al que pertenece.
De sentido común es que los libros deben tratarse con cuidado para estropearlos lo menos posible, por eso debemos insistir mucho a nuestros/as alumnos/as en este punto.
En segundo lugar, informar de que vamos a poner en marcha un concurso para buscar una mascota a la biblioteca del centro. Adjunto las bases.
Espero por parte del profesorado, que dé la máxima difusión a esta idea.
Y, como desde la biblioteca, pretendemos la mayor participación de toda la Comunidad Educativa, la presentación de dibujos puede hacerse de manera conjunta alumno/a-padre/madre-abuelo/abuela,…
En tercer lugar, informar que en los ordenadores de la Biblioteca, cuando entráis en Internet y aparece la página del colegio, tenéis tres enlaces directos para que los/las niños/as puedan trabajar (leer, hacer actividades,…) son:
- Una página sobre Andalucía: Conoce Andalucía.
- El blog de Barbate Lee.
- Una página de Recursos Educativos, donde podemos encontrar actividades de lenguaje, matemáticas,… de todos los niveles de primaria.
En cuarto lugar, recordar e insistir a todos/as los/las tutores/as que estén interesados en participar en el Apadrinamiento Lector, me lo hagan saber para ayudarles en la puesta en práctica de la actividad.
Por último, deciros que siento escribir estas circulares tan largas, pero me parece la manera más práctica, ya que realizar reuniones para cada cuestión supondría utilizar un tiempo que no tenemos.
Barbate a 15 de noviembre de 2009
Coordinadora del Plan Lector
Rosario Gómez Pedrosa
Publicado por Barbate Lee. CEIP Bahía de Barbate en 3:31
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario