Circular 2 09/10

PLAN LECTOR- CURSO 2009/10

Como ya os había dicho en la circular anterior, os iré pasando información de todas aquellas actividades que de alguna u otra manera tengan relación con este proyecto.
En primer lugar, rogar a todo el profesorado, que cuando hagan uso de la biblioteca en horario lectivo, (que por otra parte, para eso está) dejen todo lo más ordenado posible; tanto mobiliario como libros. De momento, los libros no tienen un orden estricto; sin embargo, se deben dejar en la misma estantería de la que se cogieron. Caso de que el libro pertenezca a alguna colección, lo dejaremos en el grupo al que pertenece.
De sentido común es que los libros deben tratarse con cuidado para estropearlos lo menos posible, por eso debemos insistir mucho a nuestros/as alumnos/as en este punto.
Aquellos/as maestros/as que hayan cogido o cojan algunos libros para llevárselos al aula deben anotarlo en la libreta de préstamos al profesorado que se normalmente estará encima de la mesa del profesor que hay en la biblioteca. Al devolver los mismos, también se hará constar en ella.

En segundo lugar, informar de que la biblioteca va a estar abierta tanto para alumnos/as como para padres/madres los martes y miércoles de 16 a 17 horas (una hora cada día). El primer día será este próximo martes 27de octubre.
A este respecto, me gustaría que todos/as los/as tutores/as colaboraseis para que la actividad fuese fructífera y merezca la pena realizarla. Por ello, os agradecería que le dieseis publicidad a la misma en vuestra tutoría.
Además de decirles que la biblioteca va a estar abierta, también deberéis explicarles las normas básicas de cualquier biblioteca (silencio, cuidado de los libros,…); así mismo, insistirles que aquellos que no las cumplan deberán marcharse de la misma y se pasará información del incidente a la Jefatura de Estudios. Por el contrario, aquellos que asistan con asiduidad y aprovechen la lectura también se verán premiados.
A los padres/madres del ciclo 1º, se les podría decir que no envíen solos a sus hijos, sino que los acompañen ellos/as. Así si el alumno/a no sabe leer, puede ser su padre o madre quien le lea el cuento en voz bajita.

En tercer lugar, recordar a todos/as los/las tutores/as que estén interesados en participar en el Apadrinamiento Lector, me lo hagan saber para ayudarles en la puesta en práctica de la actividad.

Por último, deciros que siento escribir estas circulares tan largas, pero me parece la manera más práctica, ya que realizar reuniones para cada cuestión supondría utilizar un tiempo que no tenemos.

Barbate a 26 de octubre de 2009
Coordinadora del Plan Lector
Rosario Gómez Pedrosa

0 comentarios: