|


Un curso más ha comenzado y, como siempre, aparecen nuevas metas, nuevos objetivos y, por supuesto, nuevas ilusiones. Como dijo W. Faulkner: ”La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen”.

Suelo decir a mis alumnos/as que el proceso de aprendizaje es como subir una escalera; subiendo escalón a escalón y con paso firme se consigue que, el siguiente obstáculo en su camino, sea más sencillo de superar. La vida no es una escalera mecánica donde se llega a lo más alto sin esfuerzo. El espíritu de sacrificio y superación nos hace darnos cuenta de que lo que obtenemos es algo merecido y, a la vez, muy gratificante.

Este curso, somos un equipo directivo nuevo. No nos faltan ganas ni motivación de luchar para que nuestro centro sea cada día un lugar mejor. Muchos proyectos y programas siguen en marcha y algunos nuevos, que esperamos incorporar, hacen que la actividad en el centro no acabe en el aula: Proyecto de Lectura y Biblioteca, Programas de Alimentación y Hábitos Saludables, Escuelas deportivas (antes Deporte en la Escuela), Escuela: Espacio de Paz, Actividades Extraescolares (Informática, Inglés, Apoyo a Tareas del Ciclo 1º), Acompañamiento Escolar, Coeducación, Compensación Educativa etc. que hacen más rica la oferta educativa y cultural para nuestra Comunidad Escolar.

A todos y todas los compañeros y compañeras que nos han allanado el camino, a todos/as los que ahora nos ayudan y colaboran, a nuestro AMPA “Las Micros” y, por supuesto, a padres y madres queremos dar las gracias por su inestimable ayuda y colaboración que hace que nuestra labor sea más llevadera y grata, sobretodo en nuestros primeros pasos.

Ricardo Moreno Benítez
Director CEIP Bahía de Barbate

0 comentarios: